Territorio MOC
Advertisement

"Si buscas ayudar a alguien que sufre, sólo te debilitarás y lo debilitarás a él. Déjalos pelear sus propias batallas. Cuando triunfan, son más fuertes"

— Vavakx

Vavakx
Vavakx
Poderes Espacio, Sombras
Máscara Guhjii (Antes), Komau
Herramientas Variables
Estatus Vivo

Vavakx es un Cazarrecompensas gigante con un pasado colorido. Mayormente conocido por ser el líder de la Orden de los Grandes Creadores. Vavakx fue encerrado en el Abismo por traicionar a sus hermanos, por una corrupción de Caparazón Oscuro, luego fue curado y admitido en su orden.

Historia[]

Nacimiento y vida temprana[]

Vavakx y sus hermanos son criaturas ancestrales, conocidas como Seres Alfa. Vavakx fue originalmente un Corcel de Roca, pero murió durante un "cataclismo". Gran Ser Ohm encontró su cuerpo y decidió revivirlo. Luego de cambiar su apariencia y retirar sus partes mecánicas (convirtiéndolo en una criatura totalmente orgánica), hubo un accidente durante su resurrección que mató a su creador y le transfirió parte de su poder. Fue criado junto a todos sus hermanos por otro de los Grandes Seres. Luego de terminar la creación del Universo Matoran, Vavakx tuvo la tarea de proteger a los Matoran. Fue considerado como un Gran Ser por su poder y conocimiento, pero realmente no es igual de poderoso.

La Orden de los Grandes Creadores[]

Luego que Vavakx fuera asignado al Universo Matoran, comenzó a buscar a los mejores cazadores para unirlos a una Orden: la Orden de los Grandes Creadores. La orden fue dirigida por Mersny hasta que traicionó a sus hermanos. Luego de la traición de Mersny, Vavakx se convirtió en el líder de la Orden. La Orden sigue funcionando actualmente, aunque varios agentes fueron asesinados con el paso del tiempo.

Transformación[]

Vavakx luchó eventualmente contra Makuta Zakkond, aunque después de la batalla solamente 6% de su cuerpo quedó ileso. Su única esperanza para sobrevivir fue un procedimiento experimental, que consistió en recuperar lo que quedó de su cuerpo e infundirlo con maquinaria. A pesar de su derrota, sobrevivió debido a la fuerza de sus modificaciones robóticas.

Infección[]

Luego de varias misiones a lo largo del universo, unos agentes de la Orden de los Grandes Creadores obtuvieron información sobre la traición de la Fraternidad de Makuta. En respuesta, la fraternidad atacó Takiw-Nui y Vavakx se reunió con Makuta Nutrex para intentar resolver el conflicto de manera pacífica. El Makuta planeó infectarlo con un Caparazón Oscuro, junto al traidor Toa Guhjii. Cuando logró su propósito, Nutrex le ordenó robar a Vavakx la Kanohi Ignika, pero antes que pudiera lograrlo fue atrapado por Veuy, quien lo encerró en el Abismo para mantenerlo a salvo hasta que descubriera cómo curarlo. Luego la máscara fue escondida en el Monte Valmai.

Exilio[]

El Gran Cataclismo partió las paredes de la prisión de Vavakx, luego se escapó en las aguas negras donde el mutágeno cambió su forma. En su forma Barraki, Vavakx iba a necesitar mucha energía para cambiar de forma y por ello no pudo escapar. La llegada de la Kanohi Ignika a las aguas alrededor de Mahri-Nui significó el amanecer de una nueva era para Vavakx. Su primer movimiento fue ordenar a Deriahk (Hydreriahk) secuestrar a Kyrehk, una Ga-Matoran. Aunque su interrogación rindió poco, aprendió que un mapa (hacia una máscara falsa) estaba en las manos de un Ko-Matoran llamado Koved. Luego de descubrir el engaño, localizó a Veuy en la tumba de Manauhk, donde estaba la máscara verdadera. Más adelante, recuperó la Kanohi Ignika y finalmente Deriahk sacrificó parte de su fuerza vital para darle la energía suficiente y cambiar de forma. Vavakx escapó a Karda-Nui y se transformó para un ambiente aéreo. Luego fue curado de su corrupción y entendiendo que lo que había hecho era incorrecto, volvió con sus hermanos, quienes estuvieron unidos una vez más. El Caparazón Oscuro de Vavakx fue tirado en Mahri-Nui.

Regreso a Takiw-Nui[]

Después de la muerte de Yufrik, Vavakx se dirigió a Takiw-Nui. Entonces él y sus hermanos movilizaron a los Matoran sobrevivientes y destruyeron la isla, que comenzó a hundirse rápidamente en el océano. Vavakx obtuvo una nueva armadura luego de destruir la primera y pudo reasumir su viaje a Karda-Nui. No se sabe en donde ocultaron a los Kiw-Matoran, pero sólo uno los siguió: Voxter.

Batalla por el Poder[]

Vavakx regresó a Karda-Nui y condujo a su grupo en Vakx-Kini, un templo antiguo para refugiarse. Luego de que Zakkond, Nutrex y Bedurox atacaran el templo, Vavakx se dirigió al futuro con la ayuda de Vahi para descubrir el destino del universo Matoran.

Al volver, informó la importancia de obtener ayuda de Makuta Degrogak para la victoria. El grupo abandonó el templo y volvió a la superficie. Secretamente, luego de que Khinsa se transformara en Toa, Vavakx se enfrentó a Mutran para capturar a Vican mientras Deriahk capturó a Kirop. Ambos evacuaron Karda-Nui y fueron hacia Daxia para entregar a los Matoran de Sombras a la Orden de Mata-Nui. Luego de volver a Karda-Nui, el grupo se reunió para contar las llaves de piedra que obtuvieron, y resultó faltar una que poseía Zakkond.

Vavakx enfrentó a Zakkond en la cueva de Makuta Degrogak, en los pantanos de Karda-Nui. Zakkond logró controlar la batalla, pero luego Vavakx distorsionó el espacio, debilitándolo. Degrogak aplastó el Makuta con su puño al ver que le había ganado. Vavakx ordenó a Degrogak evacuar a los Av-Matoran. Luego de enterarse de las tormentas de energía, ordenó la retirada de los Av-Matoran y Toa. Durante la evacuación, Makuta Bedurox llegó para advertirle sobre la existencia de Dark Vavakx. Él luchó contra Dark Vavakx, quien lo superó en velocidad, pero luego llegó Manauhk y ambos debilitaron al enemigo. En ese momento las tormentas de energía comenzaron, y ambos escaparon de Karda-Nui.

El Nuevo Takiw-Nui y la búsqueda por Mata-Nui[]

Durante la celebración por la victoria, Makuta Teridax reveló el éxito de su plan y Deriahk informó a Vavakx sobre la “solución final”. Luego él y Artakha iniciaron un proyecto de evacuación masiva, construyendo un refugio conocido como el Nuevo Takiw-Nui.

Luego de localizar a la Kanohi Ignika: Vavakx, Deriahk, Tahkod y Khad (quien los acompañó en su viaje, algo que Vavakx no quería) fueron a Bara Magna. Pero luego al llegar un Glatorian de la tribu de Roxtus lo amenazó y Vavakx lo asesinó (Swasti, el Agori que lo acompañaba escapó). Feggus y Gryk (pertenecientes a Tesara) al ver cual fácil le fue vencerlos le pidieron unirse a su tribu y Vavakx acepto unirse, pues ellos podrían ayudarle en su búsqueda. Luego de debutar en la arena y ganar la pelea, Ahkmou le trajo la legendaria Lanza Alfa, que ahora esta en su repertorio de armas.

Luego se enfrentó a Nutrex y Hantrek, logrando derrotar a Hantrek, quién se retiró, dejando caer un pedazo de escritura. Gryk vio que era parecido a un fragmento que él tenía y Vavakx lo leyó, descubriendo que él originalmente era un Corcel de Roca amigo de Gryk. Luego de saber que también fue abandonado por Gryk cuando lo necesitaba, reclamó una respuesta y se salió de control.

Al ver esto, Feggus lo exilo de Tesara. Vagando en los Desiertos de Bara-Magna, luchó contra Glatorian Malum. Luego luchó contra un grupo de Skrall, y al derrotarlos, utilizó sus armaduras para mejorar la suya. Más tarde tuvo una pelea contra Hades a razón de que Hades queria la Kanohi de Vavakx. Como la Lanza Alfa era muy pesada la transformo en una lanza ligera. Hades se retiró y luego Dertbrez apareció. Vavakx intentó hacer que Dertbrez lo obedeciera y superara su corrupción, pero luego se vio obligado a matarlo.

Vavakx y Khad descansaron en un punto del desierto en donde encontraron la Kanohi Ignika, Vavakx la recuperó, pero la máscara utilizó sus poderes para revertir los efectos de su accidente contra Zakkond. El 6% que quedó de su cuerpo por el accidente aumentó a un 80% y su Lanza Alfa se transformo en la Espada Alfa, y mientras que Vavakx admiró los cambios que la Kanohi hizo en él, desapareció. Vavakx y Khad están en camino al norte detrás de la Kanohi Ignika. En algún momento en el desierto, Vavakx y Khad fueron capturados por la Tribu Roca y encerrados. Al despertarse, Vavakx destruyó su celda y libero a todos los prisioneros en ella (Notablemente: Finitus, Virotus y Kemius). Luego de escapar de Roxtus, Vavakx se unió a Finitus en su búsqueda en el desierto y ordenó a Khad acompañar a Kemius y Virotus hacia Tesara, para notificar sobre su “plan”.

Luego de investigar y encontrar otro fragmento del Pergamino de Ohm, Vavakx decidió volver a tesara, pero fue atacado por Zardak. La batalla entre ambos Seres Alfa fue breve, terminando con la destrucción de la Kanohi Guhjii. Veuy logró detener la destrucción provocada por la máscara, y escoltó a Vavakx hacia la tribu Jungla nuevamente. Luego de enterarse que Veuy no logró recuperar la Kanohi Guhjii, Vavakx ordenó que forjaran otra para reemplazarla.

Ehlek forjó una Kanohi Komau con la misma forma que su Kanohi original, y la entregó a Vavakx.

Poderes y Personalidad[]

Vavakx es independiente, manipulante, y es cuidadoso con las intenciones de los demás. Él piensa con el peor de aquellos a su alrededor y a veces asegura su lealtad usando métodos para probar la moral. Un amo de la manipulación, les mintió los Matoran al principio de su existencia, asegurando que los Seres Alfa eran los Grandes Seres. Él es también es el menos sociable de los Seres Alfa.

Vavakx es extremadamente intolerante hacia los fallos, tiene poca paciencia y todos aquellos que los criticaron han “desaparecido”. Sus actos sólo sirvieron para ocultar su verdadera personalidad.

Poderes[]

“Lo utilizo del mismo modo que utilizaría un veneno.”“

- Vavakx

Vavakx es un amo usando una variedad de poderes cósmicos, incluyendo la capacidad de crear tormentas de meteoritos, teletransportación y más. Él puede detectar cualquier cambio conectado con el espacio y sabrá inmediatamente cuándo algo esté mal. Vavakx también desarrolló poderes No-Elementales de Sombras y Electricidad después de extensos entrenamientos y concentración. Después de entrar en el Abismo, ahora respira agua y usa un aparato para respirar en tierra seca.

Máscara y herramientas[]

Vavakx puede canalizar sus poderes usando sus garras. Él utilizó la Kanohi Guhjii, Gran Máscara del Espacio, pero esta Kanohi fue destruida recientemente. Luego de perder su antigua máscara, la substituyó por una Kanohi Komau, Gran Máscara del Control Mental. Le Permite ver en la mente de otros, controlarlas y atacar con ráfagas mentales.

Otras habilidades que Vavakx es capaz de usar con esta máscara son borrar las mentes, paralizar la conciencia de otros (dejando sólo sus funciones motoras), causar confusión y llenar una mente con una orden o pensamiento irresistible. Estas habilidades pueden ser desarrolladas por cualquier usuario de una Kanohi Komau, pero son consideradas inmorales.

Ejército[]

Vavakx comandó un grupo de Ghekulas y Zyglak en su ejército. Luego de abandonar el Abismo, su ejército dejó de estar afiliado a él.

Trivia[]

  • Vavakx no utiliza a una sola arma; en lugar, él posee arsenales, y rota sus armas muchas veces.
  • Diebeq5b le dio a Vavakx una Máscara del Control Mental porque no le gustaba la Kanohi Guhjii (Vavakx utilizaba sus poderes elementales en lugar que los poderes de la máscara, por eso la consideraba inútil).

Apariciones[]

Seres Alfa
Presentes: Vavakx | Mersny | Cronuk | Manakk | Kruru | Tahkod | Veuy | Hades | Zardak | Rakabra | Jikit

Muertos: Brekra | Hantrek | Rakaralu | Yufrik | Manauhk | Gretco

Orden de los Grandes Creadores
Lider
Vavakx | Mersny (Antes, en exilio)
Generales
Generales: Veuy | Tahkod | Rakabra | Manakk | Cronuk | Kruru
Miembros
Miembros: Khinsa | Koved | Kryehk | Voxter | Bitil | Nugru | Katagu (No oficial)

Miembros de Élite: Deriahk | Toa Guhjii | Khad | Gorast | Ehlek | Kratos | Lucmis | "Metal" | Kylord | Galaxius

Miembros Muertos: Manauhk | Jucrot | Yufrik | Gretco | Rakaralu | Brekra | Vahi | Defrejj | Dertbrez | Gronex | Toa Guhjii | Degrogak | Takadox
Miembros Pasados: Zardak (En exilio) | Hades (En exilio)
Sirvientes
Gryk | Menarji | Nidhiki | Velika
Enemigos
Hantrek (Muerta)| Zakkond (Muerto) | Nutrex (Muerto)| Bedurox (Muerto)
Advertisement