Territorio MOC
Advertisement

Los Seres Alfa son las primeras criaturas creadas a base de Protodermis. Fueron creados por Gran Ser Ohm, resultando en su muerte.

Leyenda[]

En Spherus Magna, los Seres Alfa eran criaturas normales, pero un día murieron en un cataclismo. Gran Ser Ohm, al ver estos seres muertos, tomó sus cuerpos y se propuso resucitarlos.

El primer paso en la creación de los Seres Alfa fue quitarles las armaduras a los cadáveres y darles nuevas apariencias. Habiendo terminado los cuerpos (orgánicos), el siguiente paso fue exponerlos a Protodermis Energizada. Sin embargo, probando los efectos de protodermis energizada, Gran Ser Ohm murió al ser tocado por un rayo de energía. El choque con protodermis provocó que la energía de Ohm fuera "disuelta" en los Seres Alfa, lo cual explica sus raros poderes. El tercer paso fue ponerles nuevas armadura, pero este paso no fue realizado durante el experimento.

Los Seres Alfa fueron entrenados y criados por otro desconocido Gran Ser. Luego de terminar el Universo Matoran, hicieron sus hogares en muchos ambientes variados y con muchas diversas maneras de vivir. Ellos eran totalmente independientes, sin otros para guiarlos, y estaban determinados en solucionar sus problemas solos. La mayoría de los Seres Alfa parecen vivir por sí mismos, excluyendo el grupo que se unió en la "Orden de los Grandes Creadores". Ellos mismos se transformaron para parecer seres del Universo Matoran, porque realmente todos son iguales en apariencia.

Capacidades y rasgos[]

Físicamente, son totalmente orgánicos. No son dependientes de una máscara Kanohi y no tienen la disciplina mental para utilizar el poder de una máscara sin antes haberlo practicado.

La mayoría son aislados, pero esto fue disminuido en gran parte después de la corrupción de Vavakx, lo cual unió a varios Seres Alfa de todo el universo. El alboroto de la invasión de Karda-Nui también ayudó a unificarlos.

Morales y creencia[]

La mayoría de los Seres Alfa están alejados de la naturaleza, aunque existen algunos que permanecen en estado primitivo. Los que están en contacto con la civilización utilizan armaduras y herramientas.

La mayoría de los Seres Alfa no alaban al Gran Espíritu Mata Nui y no tienen fe en sus leyendas. Pero a pesar de ello, demuestran gran lealtad a las Tres Virtudes.

Poderes[]

Los Seres Alfa, a causa del error en su creación, tienen diversos y raros poderes (No existen dos Seres Alfa con dos mismos poderes).

Además, pueden desarrollar varias habilidades (Ejemplo: Vavakx desarrolló poderes eléctricos con entrenamiento junto a Deriahk). Son capaces de fusionarse a voluntad (Manauhk - formado por Cronuk y Manakk), lo cual puede activar otras habilidades (Manauhk - Poderes Curativos).

Además, ellos se hacen más poderosos cuando entran en contacto con protodermis energizada. Por esto, son immunes a la Antidermis.

Otras Realidades[]

Excitación Prohibida[]

En el Univero Paralelo del Regimen "Chilerahk", ellos fueron Creados no solo por el Gran Ser Ohm, sino que también unos científicos Humanos (Mayormente) y otros 2 (Uno de ellos se llamaba Shinna), por lo cual, Ohm solo encontro su Cuerpo y los Humanos sabian como revivirlo. Tras el progreso de resusitarlos con otros cadáveres, ocurrió aquel accidente en que mato a los científicos y Desapareció a Ohm, Shinna y el otro Gran Ser, pero igualmente, los Poderes de Ohm fueron transferidos a ellos, convirtiendolos en Grandes Seres Artificiales.

Desde entonces, fueron considerados como una Clase de Grandes Seres Artificiales y también eran llamados como "Descendientes de Ohm". Luego de ser entrenados y ser modficados con partes Mecánicas (Excepto Vavakx), asistieron a una reunión importante con otros Grandes Seres Artificiales acerca de un accidente en que el alma de Chilerahk fue absorvida por la Lanza Espiritual y reemplazada por la de un Humano.

"Verdadero" Universo Matoran[]

En dicho Universo, los Seres Alfa no existen, por lo tanto, Gran Ser Ohm sigue vivo.

Ejemplares Conocidos[]

Apariciones[]

Seres Alfa
Presentes: Vavakx | Mersny | Cronuk | Manakk | Kruru | Tahkod | Veuy | Hades | Zardak | Rakabra | Jikit

Muertos: Brekra | Hantrek | Rakaralu | Yufrik | Manauhk | Gretco

Advertisement