Territorio MOC
Advertisement
Prehistoria

Prehistoria es una historia que ocurre antes de Bionicle Tales. Narra sobre la creación de Vavakx (junto a todos sus hermanos) y su asignación al Universo Matoran. La historia es narrada por un desconocido Gran Ser.

Capítulo 1[]

Mientras que yo descansaba en mi hogar, tallando este expediente, me preguntaba sobre mi destino. Todo lo que había podido hacer fue crear y crear hasta el final de los tiempos, de todos modos, eso es lo que los Grandes Seres hacemos mejor.

Mi hermano, Ohm, dio su vida por crear…

Fue hace milenios, o quizá un poco más, que fuimos – además de hermanos – mejores amigos trabajando juntos para crear nuevas y mejores criaturas, por un motivo que incluso yo desconozco.

Recuerdo un día en particular cuando Ohm y yo estábamos intentando hacer algo útil.

“Demasiados ojos.” Murmuré. “Y esos dientes…“

“Mmmm… no está a la altura de lo que podemos hacer.” Respondió Ohm. “Creo que es hora de innovar, hacer lo mejor que hayamos imaginado.”

Ohm miró ilusionado hacia el cielo, pero eso no significaba que estaba feliz, oh no. Saber que lo que hicieras estaría siempre debajo de tu escala era decepcionante, pero él buscaba lograrlo.

Los Grandes Seres continuaríamos creando bestias y todo lo demás mediante material precario. Nuestro mundo no tenía los elementos necesarios para crear más que mediocridades. Ohm escuchó todo esto con impaciencia, y cada vez era mayor su cólera.

“Insolentes.” Él escupió. “¿Nosotros ponemos nuestro conocimiento secreto para trabajar por esto?”

Yo me incliné adelante, sonriendo. “Sería bueno descubrir algo que nos ayude, pero mientras no busquemos… bueno, estaremos en lo mismo.”

“Entonces quizás es hora de buscar.” Dijo Ohm.

Capítulo 2[]

Aunque no conseguí atestiguar el momento glorioso, Ohm nos trajo algo, pero no cualquier cosa, oh no.

Si hubiesen estado ese momento, sabrían que este material estaba vivo, por supuesto. “Protodermis…” Dijo Ohm. “Ésta será la nueva especia para mis creaciones.” Yo no sabía lo que podía hacer esta “protodermis”. Nadie dijo nada, pero intentamos mostrarnos felices.

Más adelante…

Ohm comenzó a crear con una pasión que no había visto antes, utilizó los cuerpos de unas desafortunadas criaturas muertas. Le escuché mencionar a aquellas criaturas en su losa como “Seres Alfa”. No tomó mucho tiempo hasta que decidiera utilizar su nueva “especia” en ellos.

Un poco después, manchó sus creaciones con protodermis y observó atentamente. Nada ocurrió, los cuerpos seguían sin vida. Ohm se arrodilló decepcionado.

Intenté acercarme para consolarlo, pero algo ocurrió… los cuerpos eran bañados en resplandores y rayos de luz. La habitación estaba cubierta de luz, Ohm se levantó alegre y comenzó a gritar, un grito de gloria. Yo seguía observando de lejos, y compartía la felicidad… hasta ese momento fatal.

El grito de Ohm se convirtió en un grito de dolor. Uno de los rayos cayó en él, toda su energía era drenada, su cuerpo desaparecía… en un momento sólo quedó una sombra – la cual se transformó más adelante en Hantrek.

Yo estaba paralizado, todo fue muy rápido. Los tubos en donde estaban sus nuevas creaciones vibraban… hasta que explotaron revelando las criaturas más impresionantes que había visto. Dichos seres salieron de los tubos uno por uno y se acercaron a mí. Todos me miraban con temor, no sabían qué eran, ni lo que yo era.

Noté que esas criaturas tenían gran cantidad de energía, energía y poder pertenecientes a mi difunto hermano.

Ahora Ohm había muerto, dejándome con sus creaciones, las cuales prometí criarlas y protegerlas como mis hijos. Ellos eran el legado de mi hermano.

Uno se acercó a mí, se levantó en sus piernas, lo vi y dije:

“Bienvenido a la vida… Vavakx…”

Capítulo 3[]

Comenzamos la creación de Mata-Nui.

Yo me senté, mirando a mis hijos entrenando. Ellos eran en mayor parte profesionales y eficientes. Todos se veían amenazantes, a excepción de Vavakx. Después de verlo demoler una barrera que debía cruzar silenciosamente, grité: “¡Vavakx!”

Vavakx se quedó callado un largo tiempo. Sin otra palabra, me retiré.

En los siguientes seis meses, él no había hecho nada sino a vagar entre las rocas y a mirar fijamente el océano. Era tiempo de que tuviéramos una charla.

Miré a Vavakx. “No renuncies a tus hermanos, tus amigos, tu verdad.”

“Aprecio tu ayuda, padre.” Dijo Vavakx. “Quizás tienes razón. Pero no creo que pueda ofrecer algo mejor en este lugar.”

“Hay una mejor recompensa que te podría dar.” Respondí.

Capítulo 4[]

Durante esta era, Mata Nui estaba casi terminado. Cuando estas cosas habían sido logradas, nos fijamos en la fundación de Metru Nui. Vavakx ayudó en la construcción de la gran ciudad.

El universo Matoran estaba casi terminado, y varias tierras eran colonizadas por los Matoran. Sin embargo, hubo una isla árida, la cual mis hijos colonizaron y bautizaron como Takiw-Nui. Allí intentaron crear cosas útiles, y me sorprendieron con su primer Matoran, un Kiw-Matoran.

Ahora que todo estaba en su lugar, forjamos la Kanohi Ignika, la máscara de la vida. Mientras que los Matoran trabajaban, yo le confié la Ignika a Veuy, pero me enteré que la ocultaron en secreto debajo del monte Valmai.

Con este acto final, el universo había sido terminado, y salí quizás por siempre, vi cómo Mata Nui se levantó. Luego de permanecer inactivo tanto tiempo, fue traído a la vida.

Hemos terminado la creación de Mata-Nui, y por lo tanto del Universo Matoran. Su titánico cuerpo contiene en su interior a todas las islas y su cerebro es la hermosa ciudad de Metru-Nui. Ahora nuestras identidades y secretos deben perderse en el olvido. Es hora que dejemos a Vavakx, a quien le dimos la tarea de hacerse pasar por uno de nosotros. Espero que los Matoran nunca sepan esta verdad, porque él y sus hermanos ya no tendrían razón de ser.

La llegada de Mata Nui puso fin a esta historia, porque el Gran Espíritu se fue junto a mis hijos, siempre fieles a los más débiles, pero crueles con aquellos que amenacen.

Personajes[]

  • Gran Ser Ohm (Muerto)
  • Un desconocido Gran Ser
  • Seres Alfa
  • Hantrek (Junto a sus hermanos)

[|Bionicle Tales Saga]

Introducción a Bionicle Tales

Pre-Saga: Prehistoria

Temporada 1: El Final de Takiw-Nui

Temporada 2: Futuro Alterno

Temporada 3: Futuro Alterno II | En Busca de Mata-Nui

Advertisement