Territorio MOC
Advertisement
Lekxicariomisitka

Lekxicario

Lekxicario es un Gran Ser psíquico. Tiene poderes de hielo, psíquicos y eléctricos. Actualmente esta en el Pantano de los Secretos. Lekxicario es el personaje pricipal de Espíritus del aire, una serie de ALEXXOAVAK.

Biografía:[]

El inicio.

Fué el primer Matoran que existió, en aquellos tiempos se llamaba Lek. Antes de ser transladado a Bohrok-nui fué diseñador de Rahi, se ocupaba de dar bocetos a los Makuta para que crearan Rahi. Mas tarde fué transladado a Bohrok-nui, donde los Bo-Matoran como Lek y otras especies Bohrok colonizaron al isla dandole ese nombre. Muchas años mas tarde Lek salió de su isla para ver mundo. En ese viaje conoció una isla llamada Karzanhi, una isla prohibida y peligrosa, pero el entró. Allí encontró un Kanohi, la Kanohi Cranian, una Kanohi maldita, pero el se la pusó. La Kanohi le maldijo con al maldad, la envidia y la sed de poder y destrucción. Entonces con un ejercito de Bohrok invadió todas las islas que veian, arrasaban con todo, destruian casas, secaban rios, quemaban bosques ect. Al ver esta masacre sus 2 hermanos decidieron actuar sometiendo a Lek a juicio, lo cual hizo que lo encarcelaran en la prisión del Abismo. Desde allí mandó a sus aliados que castigaran a sus hermanos llevandolos a Karzanhi y al Pantano de los Secretos.

Mahri-Nui

La carcel del Abismo quebró y Lek al tocar el agua contamianda se convirtió en el Barraki de la contaminación y el veneno, en el Barraki Lekxo. En el Abismo se reunió con sus 6 aliados Bohrok, el fuerte Tahnok, la rebelde Gahlok, el noble Kohrak, el ágil Lehvak, el bruto Pahrak y el tracionero Nuhvok, los 6 eran de una especia único, los Bohrok-va-kal.cn ellos formó un ejercito que tenia el lema de: "Todo ser capaz de matar a otro debe ser reclutado", este ejercitó se llamó el Ejercito del Abismo. Junto con el arrasaron las islas mas de lo que lo hicieron en la superficie, esta vez los pillaban por sorpresa. al enterarse de esto, La Hermandad de Makuta y La Orden de Mata-nui se puso en acción. Los dos grupos llevaron a cabo una alianza para luchar contra Lekxo. Al ver enterarse de esto, Lekxo movilizó su ejercito en la isla de los 2 grupos, pero la Alianza ya se habia enterado de eso mediante 3 de los aliados de Lekxo, Nuhvok, Pahrak y Gahlok-va-kal. La Alianza pilló al Ejercito desprevenido, lo cual produjo grandes perdidas, ya que la Alianza habia traido a todos los Toa, Makuta y submarinos disponibles. El Ejercito consiguió hundir los submarinos, pero a los Toa y lso Makuta no pudieron hacerles nada. Al final el Ejercito fué asesinado por completo, Lekxo y sus 3 aliados fueron encarcelados en una nueva prisión, El Abismo II. En la prisión pasaron cientos de años, hasta que algo destruyó El Abismo II. Fué un meteorito que cayó al mar. El meteorito destruyó a todo lo que no estaba metido en una celda. Los 4 prisioneros se acercaron a la roca espacial y pudieron leer algo que decía: DEBEIS SER LIBRES Los 4 aliados ni lo entendieron ni lo querian hacer, tenian que salir del agua los más rapido posible.

La superficie

Se propulsaron energicamente hacia la superficie, al llegar experimentaron un cambio en sus cuerpos. Los 3 Bohrok-va-kal recuperaron su forma original, pero Lekxo se volvió de un color mas negro, se hizo mas alto y musculoso y le crecieron alas en los brazos. Aun así necesitaba la ayuda de un respirador, ya que no se habia adaptado al respirar. estaban tan asombrados por su nueva forma que no se dieron cuenta de que habia alguien mas hasta que lo llamó. Le preguntaron quien era, y respondió que era Mastrum, una Makuta que tenia poderes espaciales. La tomaron como una amenaza, pero los tranquilizó diciendoles que venia para ayudarles en su conquista. Les llevó a una cueva excabada en la piedra. Estaba llena de escrituras, entre las que Mastrum les enseñó unas muy particulares. Eran una leyenda que decia que quien tuviera las 5 Grandes Máscaras tendría un poder absoluto. Una 3 de ellas las tenia La Orden de Mata-nui, otra la Hermandad de Makuta, y la última la tenia ella. La priemra que buscaron fué la de la Hermandad, la Kraakan, la cual la tenia Teridax. Esa fué Mastrum quien la robó ya que conocia la isla. 2 de las siquientas las consiguió Tahnok, eran la Olmak o la Rode, estaban en Voya-nui, isla muy conocida por el. La ultima la consiguieron Lekxo y Kohrak, que fueron a la Isla de Mata-nui, donde se encontraba La Avohki, aunque primero tuvieron que enfrentarse a su Portador, Takanuva, conocido por es el Toa de Luz, hasta que al termino del enfrentamiento por esa Máscara, Takanuva fue secuestrado por alguién Malvado que poseia otra Olmak y era llamado "Makuta Tridax", pero con suerte, no se llevo la Avohki. Cuando la tuvienron todas reunidas hicieron lo que dijo Mastrum, las colocaron en un determinado orden, no pasó nada, esperaron 20 min. mas, no pasó nada, luego 1 hora mas, seguia sin pasar nada. Tahnok impaciente masldijo todo lo que le rodeaba, incluyendo las Kanohi, cuando lo hizo un rayo salió disparado hacia el cielo. luego cayó en Lekxo dandole energia pura, así 5 min. hasta que las kanohi produjeron uan explosión. Las mascaras calleron en distintas partes de Karda-nui y otras islas. Cuando Lekxo se levantó observó que su cuerpo habia cambiado, ahora era mucho mas alto y fuerte, lucía unas enormes alas en su espalda, ya no necesitaba respirador y pudo observar que tenia poderes que antes ni habia imaginado. Entonces dijo: Ahora soy Lekxicario, el Gran Ser, y ya nada me detendrá.

Karda Nui

Lekxicario fue a Karda Nui en busca de las Kanohi Legendarias. En la busca encontró la Rode, arrebatándosela a Frezahk, el Último Toa de Luz. De este modo pasó a tener una nueva forma, mas aerodinámica. Consiguió que katerrkin se pasar a su bando, convirtiendose en un Toa Oscuro. Despues intentó matar a Volcano, pero su intento fue frustrado por la Resistencia de Karda Nui. De este modo, solicitó la ayuda de Lakro, un Makuta que abandonó la Hermandad de Makuta. Consu ayuda consiguió recuperar las 6 Keystones y abrir el Codrex. En una se las búsquedas, Lekxicario fue morirdido por Krika y tirado a las aguas del Pantano de los Secretos, adoptando la forma que podemos ver en la imagen de arriba. Dentro del Codrex Katerrkin ayentó a los Toa para dejar paso a Lekxicario, en cual luchó contra Frezahk. Usando la energía del Codrex, Frezahk aumentó sus poderes de luz y destruyó a Lekxicario, aunque el tambien murió.

Información sobre Lekxicario:[]

Categoria: Gran Ser

Poderes: Psíquicos, electricos y de hielo

Armas: Lanza misiles, 2 Nynrah Gosht Blaster, una espada y una pistola psiquica.

Altura: 2,20 m.

Peso: 60 kilos.

Forma de volar: Con 4 alas

Kanohi: Lakxal, Grán Máscara de los poderes psíquicos.

Cuerpo constituido por: un 98% de energía pura.

Estadísticas: Fuerza: 8/10 Velocidad: 10/10 400k/h Inteligencia: 10/10 Resistencia: 9/10 Poder: 15/10

Estado actual: Vivo

Situación: En el Pantano de los Secretos.

Misión: Encontrar las Keystone y las 5 Kanohi Legendaria

Enemigos: La Hermandad de Makuta y La Orden de Mata-nui.

Poderes especiales: los 6 poderes Krana y los 42 poderes Kraata.

Vínculos[]

http://www.youtube.com/user/ALEXXOAVAK

http://www.youtube.com/view_play_list?p=509A832B4AD3BA64

http://es.custombionicle.wikia.com/wiki/Katerrkin

Advertisement