Territorio MOC
Advertisement
Lanza Alfa
Lanzaalfa Forma original de la Lanza Alfa
Herramienta
Estátus En uso
Usuario Vavakx, Mersny
Función Adaptación

La Lanza Alfa es una herramienta legendaria originalmente utilizada por el primer líder de los Seres Alfa, Mersny.

Historia[]

La Lanza fue creada por los Grandes Seres como símbolo de autoridad para los Seres Alfa. El líder de la orden de los Grandes Creadores usaba esta herramienta de diseño único. Luego del exilio de Mersny, la Lanza se "desactivó" para evitar que la siga utilizando.

Durante los años de gobierno de Mersny, la lanza estuvo oculta en una escultura que decoraba su despacho. Cuando Vavakx quiso arrestar a Mersny, el líder de la Orden utilizó esta herramienta.

Miles de años más adelante, un equipo de Matoran (Ahkmou, Nuhrii, Tehutti y Vhisola) fueron seleccionados para recuperar la Lanza de la prisión de Mersny. Luego de obtenerla (y liberar a Mersny en el proceso), Ahkmou fue lanzado a un portal dimensional para entregarle la lanza al actual líder, Vavakx.

Poderes[]

Lanzaalfa2

Otra forma de la Lanza Alfa

Los poderes de la lanza están contenidos en las gemas, si se destruyen es inútil. Ellas "escojen" a sus usuarios, si aquel que la posee no merece utilizarla, se desactivan automáticamente (Esto ocurrió luego del exilio de Mersny, impidiendo que la vuelva a utilizar).

Los poderes de la lanza consisten en adaptación: Dependiendo la situación y las necesidades de su usuario, se transforma en otro tipo de arma. La lanza no tiene límites en imitación de armas, puede imitar desde espadas, hasta disparadores o pistolas.

Advertisement