Territorio MOC
Advertisement
Koberk
Koberk
La Alianza de los Grandes Dioses
Herramientas Garras Kenhalik, Cápsula Tridax
Poderes Super-Velocidad, Control sobre el Hielo. Poderes otorgados por la Kanohi Creknet (Clonación, telekinesia...),algunos de ellos perdidos. Crear ondas de energía
Estatus Vivo
Pronunciación KO-berk

Koberk (antes llamado Koberg) pertenece a la especie de los Grandes Dioses.Controla el hielo y es uno de los Grandes Dioses más fuertes, por ello cuando fue infectado por la materia oscura fue muy difícil vencerle.

Historia[]

Vida Temprana[]

Archivo:Koberg.jpg

Koberg

Koberk ,al igual que sus hermanos, fue creado por el Gran Ser Yerhiuk.Durante el experimento hubo un incidente y Yerhiuk murió, esta es la razón de la presencia de poderes elementales de los Grandes Dioses.

Se instalaron en Methruk-nui para proteger la piedra del Universo un artefacto del que nunca supieron. Fueron testigos del crecimiento de la ciudad y, para proteger aquello por lo que trabajaban (pues tras el conflicto de la Liga de los Seis Reinos esperaban cualquier cosa) , formaron una organización.

Corrupción de la materia oscura[]

Koberk se había reunido frecuentemente con un Makuta llamado Teridax con el cual había estado hablando sin saber que se proponía, en un momento (que además coincidió con el día de la fundación de la Alianza) se reunió con él y con un Gran Ser miembro de la Hermandad y le infectaron con un virus que atacaba al sistema nervioso volviéndole un ser corrupto y violento. Gracias a la materia oscura obtuvo más poder, gracias a ello creo a un Matoran (algo que solo los Grandes Dioses muy poderosos podrían hacer).Más tarde les propuso a dos viejos amigos suyos, bastante codiciosos, conquistar Methruk-nui. Pero rápidamente fueron detenidos por sus compañeros Lekev, Tegfer, Volbek y Galenk. Desatando las Guerras Hermanas.

Guerras Hermanas[]

Habían estado luchando mucho tiempo por el control de la isla, Koberk y los suyos parecían haber ganado la batalla, entre otras bajas, Koberk eliminó a uno de sus hermanos, Tegfer. Más tarde fue detenido por Volbek, en ese momento la guerra concluyó.

Condena[]

Koberk fue condenado a pasar la eternidad en la prisión del Inframundo (que estaba entre continente sureño y Karda-nui ) hasta hallar la forma de volverle a la normalidad (pues se pensaba que fue meramente por codicia).A medida que pasaba el tiempo el virus hacia mella en el volviéndole más violento. Hasta que durante el Gran Cataclismo, llego su momento.

Mutación[]

Al caer el Gran Espíritu, parte del agente mutágeno del mar entró en la prisión, está mutó a Koberk en un ser volador, gracias a lo cual logró huir antes de que se inundará por completo esa prisión.

Unión a la Hermandad[]

Más tarde llegó a Destral y fue reclutado por la Hermandad, pero fue discriminado por ser de la especie de algunos de sus enemigos. En una misión se encontró con un Matoran llamado Kurik, que él había creado, y le propuso aliarse con él, y aceptó. Posteriormente fue enviado a Karda-nui mientras la Hermandad enviaba el Puño de Sombras, entonces descubrió el paradero de Volbek e hizo todo lo posible por eliminarle, en vano.

PA310257

Koberk mutado sujetando la Kanohi Creknet

===Guerra de Karda-nui y Batalla por el poder===

Con la llegada de un pequeño matoran (Tagenfer) comenzó la guerra de Karda-nui. Hasta la llegada de los demás Makuta, él se encargó de dirigir a sus ejércitos de Droides, Bohrok y Visorak . Una de las primeras batallas en las que él participó fue en la lucha por la Kanohi Creknet, que le permitió obtener más poder a costa de la destrucción de una fábrica droide.

Luego se desplazó hacia otra estalactita (justo encima del Pantano de los Secretos) donde se encontró Genglius y Hoknef en un estado de hibernación, pues tras el Gran Cataclismo se desplazaron hasta Karda-nui. Con ellos embarcó en el Puño de Sombras, donde tuvo una reunión con Icarax, actual líder” sustituto” de la Hermandad a quien eliminó antes de que le clavase el cetro de Artakha. Poco después se encontró con el espía personal de Icarax, Zafen, a quien le encargó una misión. Con sus datos elaboró una estrategia junto a Thurex para eliminar a la Resistencia de Karda-nui. Él se encargaría de eliminar a Volbek, que se encontraba en una fábrica abandonada en la estalactita central de Karda-nui.

Allí combatieron hasta que entraron Tagenfer y Kurik (que había desaparecido tras la batalla por la Kanohi Creknet) .A este último le sugirió unirse a él otra vez, pero lo rechazo. Después al intentar salvar a Tagenfer fue asesinado por su propio creador. Pero agonizando, le clavó una daga con el antídoto de la Materia oscura y fue curado.

Vuelta a Methruk-nui[]

Tras la batalla Koberk se dio cuenta de todo lo que había hecho y se arrepintió. Luego volvió junto a algunos miembros de la resistencia a Methruk-nui, donde Zejif le recibió indulgente. Más tarde fue informado sobre el plan de Teridax, y (gracias a su Kanohi) logró evacuar a algunos Matoran de Metru-nui.

Posteriormente Zejif le reveló a él y a Volbek el secreto sobre la piedra del Universo. Días después, Koberk tuvo un enfrentamiento con un “clon” suyo,durante la batalla quedó incosciente antes de poder saber que era la Materia oscura energizada. Fue rescatado con vida, pero en estado comatoso. Actualmente se le está creando una nueva armadura.

Rasgos[]

Personalidad[]

Se conoce poco sobre la personalidad de Koberk antes de la infección, solo se sabe que era aguerrido y bastante inteligente. Después de la infección se volvió sádico, malvado y manipulador. Cuando fue curado se volvió bueno, pero todavía seguía siendo bastante violento y sádico a causa de la infección.

Habilidades[]

Es muy fuerte y poderoso, su poder máximo lo alcanzó gracias a la Kanohi Creknet y la intervención de la materia oscura, pudiendo clonarse, crear pulsos de energía muy fuertes y usar la telequinesis. Actualmente solo puede crear pulsos de energía y usar poderes elementales del Hielo. Su Kanohi es la Kanohi Serdekalk, máscara de la supervelocidad, que posee la capacidad de que su usuario recorra cortas distancias en muy poco tiempo superando con creces a la Kanohi Kakama. Un usuario con un gran control sobre esta es capaz de recorrer distancias bastante grandes en un corto período de tiempo.

Armas[]

Durante su vida temprana, usó un escudo elemental Bohrok y una espada. Tras la mutación, usó unas garras de protoacero a las que bautizo como garras Kenhalik.

Trivia[]

-Algunos rasgos de Makuta Koberk están inspirados en Darth Vader.

-Koberk fue el primer Moc antagonista en aparecer en Bionicle Legends y el principal en la primera temporada.

Alianza de Grandes Dioses
Miembros
Presentes: Volbek | Zejif | Germiliks | Galenk | Lekev

Pasados: Tegfer (Muerto) | Koberk | Genglius (Abandonó la Alianza) | Hoknef (Abandonó la Alianza)

Advertisement