Territorio MOC
Advertisement

La Kanohi Urata es la gran Mascara del Universo que fue forjada por los grandes Titanes del Cosmo.

Historia[]

La Kanohi Urata fue creada hace 3000.000 de años antes de que fuera forjada la Kanohi Ignika y de que los Grandes Seres costruyeran el Universo Matoran.Asi que la Kanohi Urata es la mascara mas antigua de la historia de Bionicle. Uno de los titanes llamado Farwetx decidio inventar la mascara con ayuda de los demas titanes. Farwetx y su hermano Detrakz usaron por lo menos 20 discos kanoka para forjar la mascara.Cuando la mascara estaba terminada Farwetx uso la kanohi en contra de sus hermano asi matandolo.Los de mas titanes le dieron una sentecia a Farwetx de un siglo por matar a sus hermano Detrakz. Despues de 100 años de carcel,Farwetx juro venganza a los demas titanes.La pelea de Farwetx contra los demas titanes izo un caos que termino formando el universo de Bara Magna. Farwetx fue destruido y los demas titanes guardaron la Kanohi Urata en Bara Magna por seguridad hasta que fue creado el Universo Matoran.

Los titanes[]

Se encuentran por lo menos 9 titanes.

- Farwertx,el que asesino a su hermano,Detrakz.

- Detrakz,el que fue asesinado por su propio hermano.

- Iliras

- Gortazx

- Raqqu

- Jalinaz

- Suaterc

- Kakertz

- Mailanax

Poderes[]

- Crear planetas

- Formar constelaciones

- Formar agujeros negros

- Hacer universos

- Asorver materia oscura

- Destruir una estrella

- Crear el Big Bang (este poder esta prohibido por la Orden de Mata Nui).

Portadores[]

- Farwetx (Muerto)

- Altis (Tirado en el tunel tiempo)

- Toa Urata (Unido con el espiritu de Altis).

Advertisement