Territorio MOC
Advertisement
FuturoAlterno

Futuro Alterno es una historia que ocurre entre el episodio 2-6 y 2-7 de la serie Bionicle Tales.

Parte 1[]

Vavakx cayó a un túnel del tiempo creado por Vahi. Su misión: Ir al futuro y encontrar la clave para revivir a Mata-Nui.

Repentinamente hubo un instante de oscuridad, seguido por una luz intensa y entonces se encontró en un piso metálico. Cuando finalmente levantó su cabeza, vio algo que él nunca habría podido imaginarse. La ciudad frente a él era una megalópolis.

“¡Oye!” Dijo una voz de detrás él. “¿De dónde vienes?”

Vavakx dio vuelta. Era Kruru, él dio muestra de reconocerlo.

“¡Vavakx!” Emitió.

“Ah…claro que lo eres.” Dijo Kruru, como si fuera la cosa más obvia del mundo. “Desapareciste hace 50.000 años, ya era hora que aparecieras.”

“Dime… ¿Sabes dónde podría encontrar a Veuy?” Preguntó Vavakx.

Finalmente Kruru escoltó a Vavakx en la ciudad, la cual llamó “El Nuevo Takiw-Nui”. Caminaron a través de las calles y luego Kruru lo dejó con Veuy.

“Bien, sé que eres Vavakx.” Dijo Veuy. “Ya era tiempo de que vinieras. Eres bienvenido. ¿Necesitas la clave para salvar a Mata-Nui, a quien abandonamos hace tiempo?”

“Explícame.” Vavakx respondió. “¿Cómo es que esto terminó así? ¿Y estamos realmente en Takiw-Nui?”

Veuy rió. “No he oído sobre eso hace 50.000 años. De todas formas sí, pero es mejor ahora.”

“¿Cómo sucedió?” Preguntó Vavakx. Veuy señaló una pared con símbolos. “Hay una Pared de Historia, encontrarás tus respuestas allí.”

Vavakx leyó atentamente la pared y la primera cosa que notó fue la fecha. ¡Eran 50.000 años después de Karda-Nui! Según lo escrito, él y sus hermanos entraron a Karda-Nui para para ayudar a los Toa Nuva en despertar a Mata-Nui, pero algo salió muy mal. Frente a la destrucción del universo Gretco volvió de un universo alterno y movilizó a los Matoran. Condujeron una migración masiva fuera de Mata-Nui en el curso de un mes. Luego nació una nueva generación de Toa. Éstos incluyeron Toa Oktran, Toa Mazeka y una nueva Toa de la luz, Khinsa. Finalmente, Gretco junto a Deriahk fueron nombrados líderes de la nueva ciudad en reconocimiento. La pared decía que ambos gobernaban en la “Nueva Torre de Takiw-Nui”.

Vavakx esperaba encontrar la torre muy bien resguardada, pero adentro fue escoltado a un compartimiento por una criatura que nunca había visto. Gretco estaba en conferencia con Tahkod y Deriahk. Los cuatro dieron vuelta asustados. Gretco le pidió a Tahkod que saliera del compartimiento.

“¿Es esto posible?” Preguntó Gretco.

“Veo que todos me esperaban menos tú.” Dijo Vavakx.

“¿Era cierto que viajaste en el tiempo?” Dudaba Gretco. “¿Buscas la clave para evitar la destrucción de Mata-Nui?”

“Admito que lo que hiciste es admirable, pero debo evitar eso.” Respondió Vavakx.

“Makuta Nutrex sigue vivo. Y lamentablemente es el único que conoce le verdad.” Explicó Deriahk.

“Sé que éste no es su tiempo y que la información que necesitas es vital.” Respondió Gretco. Luego de la conversación, Gretco envió a Vavakx con Toa Khinsa hacia Mata-Nui en un crucero espacial blindado. Dentro sólo había niebla, arena negra, rocas dentadas y picos volcánicos. Khinsa se acercó.

“¿Sobreviviremos nuestra estancia?“

“Espero que sí.” Respondió Vavakx.

Su trayectoria los llevó hasta una cueva cercana a un volcán. Khinsa caminó cuidadosamente al interior, seguida por Vavakx. El lugar demostró ser grande.

“Recuérdame no dejarle a Gretco arreglar mi próximo viaje.” Murmuró Vavakx.

“Oigo algo…” Dijo Khinsa. “Puede que sea una voz… o el estruendo de un volcán.”

“Oigo algo también…” Respondió Vavakx. “Y… veo algo también.”

Específicamente Vavakx miraba al inquilino más grande de la cueva.

“Bien, tiene una altura de 20 metros, está en armadura de sombras, tiene varias extremidades y una disposición repugnante. Supongo que es Makuta Nutrex…” Dijo Vavakx.

Parte 2[]

El revestido gigante era una fusión de varios Rahi y criaturas muertas. Era tan horrible que Khinsa quedó paralizada. Nutrex sonrió y abrió su boca para hablar.

“Pues ya no necesitabamos criaturas, así que las absorbí en mi cuerpo. Utilicé su masa para crecer y crear una armadura impenetrable.”

Vavakx se levantó y miró al Makuta con desprecio, luego convocó una lluvia de meteoritos. Khinsa manifestó su poder y en los segundos próximos, un resplandor fue disparado. Lásers volaban y se estrellaban pero el daño era insignificante, Nutrex rió y dijo:

“He tenido 50.000 años para prepararse para esta batalla.”

Khinsa y Vavakx continuaron atacando. Rayos de luz y pulsos cósmicos eran lanzados en la armadura de Nutrex. Khinsa provocó una Nova Blast de luz, pero sólo logró desintegrar la capa de Vavakx. Luego Vavakx quiso saltar en el Makuta para cortar su armadura, pero lo lanzó por los aires de un puñetazo, cayó al suelo y su espada quedó abollada. Nutrex declaró:

"Tus amigos no pueden esconderse para siempre, pronto se entregarán a nosotros." Khinsa lanzó una luz que cegó a Nutrex, pero él la cogió por el brazo y la lanzó al suelo. Vavakx atacó otra vez pero lo esquivó con facilidad.

"Sabes Vavakx, no te hemos tenido durante un largo tiempo. No te necesitamos."

Khinsa lanzó una daga láser de luz en la armadura de su enemigo y logró quebrar su cuerpo ligeramente. Nutrex volteó sorprendido y gruñó:

"¡Basta! He perdido demasiado tiempo. ¡Se acabó esta reunión!"

Repentinamente, una mano de sombras emergió del pecho de Nutrex. Khinsa arrastró a Vavakx lejos de su alcance.

“¿¡Khinsa, qué haces!? ¡Va a matarte!” Vavakx gritó.

“Si en serio eres Vavakx, entonces tu vida es más importante que la mía. Prométeme que no dejaras que muera así.” Dijo Khinsa.

Luego la mano de sombras la tomó y unió en la sustancia de Nutrex. Vavakx se levantó y creó un portal de espacio entre las dimensiones alrededor de Nutrex.

“¡No! ¡Debo salir de aquí! Soy más fuerte…” Gritaba Nutrex mientras intentaba arrastrarse lejos del portal.

Un instante más adelante Vavakx dejó de concentrar su poder, cerrando el portal de golpe y dejando la mitad inferior del Makuta en el vacío y la mitad superior en el suelo, su esencia emergió y en ese momento Vavakx absorbío el conocimiento de Nutrex. Exploró sus memorias y averiguó que durante la guerra de Karda-Nui, Makuta Degrogak no fue convencido en apoyarlo. Y como Vavakx había desaparecido, entonces Degrogak apoyó a Zakkond. Luego de tomar el control de Mata-Nui, Nutrex absorbió a los demás Makuta. Su hermana, Hantrek, inició un reinado de oscuridad junto a Teridax.

“Qué incivilizado.” Concluyó Vavakx.

Después de contarle su historia a Gretco y Deriahk de vuelta al Nuevo Takiw-Nui, Vavakx fue enviado por Veuy a un taller lleno de armas y otros objetos.

“¿Dime… podrías reparar mi arma?” Preguntó Vavakx a un Onu-Matoran.

El Matoran miraba a Vavakx hacia arriba y hacia abajo, luego sonrió.

“Pienso que puedo encontrarle algo mejor que eso.”

Después de algunos minutos búsqueda, el Matoran emergió con una lámina larga. Se la dio a Vavakx y dijo:

“Creo que eso será mejor que una ballesta rota, se puede dividir en dos.” Dijo el Matoran.

“Perfecto.” Dijo Veuy.

Vavakx salió junto a Veuy a la calle, y finalmente el Manauhk de esa época lo envió nuevamente dentro del espacio entre las épocas, en su regreso a Karda-Nui.

Personajes[]

Principales[]

  • Vavakx
  • Deriahk
  • Veuy
  • Rakabra (No mencionada por el Nombre)
  • Khinsa
  • Kruru
  • Gretco

Otros[]

  • Hantrek (Mencionada)
  • Varios Matoran
  • Tahkod
  • Nutrex
  • Vahi

[|Bionicle Tales Saga]

Introducción a Bionicle Tales

Pre-Saga: Prehistoria

Temporada 1: El Final de Takiw-Nui

Temporada 2: Futuro Alterno

Temporada 3: Futuro Alterno II | En Busca de Mata-Nui

Advertisement